¿Cómo elegir pinturas Morelia para exteriores?

 En blog, pinturas Morelia

El exterior de las casas y los edificios están expuesto a todas las inclemencias del clima, desde la lluvia, los rayos UV, el polvo, el moho, la contaminación y las fuertes ráfagas de viento, entre muchos otros, es por ello por lo que la pintura de las fachadas tiende a estropearse con facilidad si no se elije la adecuada. Existen muchos tipos de pinturas Morelia entre las que pueden elegir para el uso de los exteriores, a continuación les hablaremos de cómo elegir la mejor.

El deterioro de las fachadas de los edificios no se trata de sólo un problema estético, sino que los daños pueden permitir la filtración de la humedad y el daño de las estructuras. Para el trabajo de pintado en los exteriores, lo primero que se debe tener en cuenta es si se trata de una fachada nueva o una que ya está dañada y necesita un mantenimiento. En caso de los exteriores nuevos, lo único que se debe tener en cuenta es que la superficie esté seca y limpia. En caso de las fachadas dañadas, se debe retirar la pintura vieja y reparar las grietas y los posibles desperfectos.

Para el exterior, de manera general existen tres tipos de pinturas, las acrílicas, que son las de más fácil aplicación; las de hidropliolite, las cuales no requieren de imprimación y son ideales para fachadas en más estado; y las siloxane, diseñadas para repeler el agua y son antimoho.

Por su composición y características, cada tipo de pintura es ideal para usos en específico. La acrílica se puede encontrar en versiones que garantizan entre uno a tres, cinco u ocho cho años de duración, en función de la resistencia que tienen a los elementos de la intemperie. Su principal característica, como mencionamos, es su fácil aplicación en fachadas nuevas.

Las hidropliolites son un tipo de revestimiento con base en resinas acrílicas, el cual puede ofrecer hasta doce años de duración. Tienen una muy alta resistencia a la intemperie y una gran adherencia, por lo que no necesitan una mano previa de imprimación para garantizar su seguridad. Son aptas incluso para el uso en exteriores, a pesar de que estén en mal estado, con excepción de materiales como la madera y el acero. Se recomiendan para el uso en fachadas arenosas y situadas en climas muy secos.

Por último, las siloxane pueden ofrecerles hasta quince años de duración y una muy alta resistencia a la intemperie. Son impermeables, repelentes al agua y antimoho, está indicadas para su uso en los climas extremos y muy húmedos. Además, es autolimpiable con la lluvia, lo que reduce el mantenimiento de la pintura.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir?

Antes de elegir entre las pinturas Morelia cuál es la más recomendable para sus fachadas, tienen que tener en cuenta algunos factores fundamentales. En primer lugar, deben analizar si la fachada está en buen o en mal estado. Si lo que buscan es reparar la fachada, no pueden elegir cualquier tipo de pintura, sino que lo mejor es usar las pinturas tipo hidropliolite aptas para fachadas dañadas.

Un segundo factor para tener en cuenta es la zona meteorológica. Si es que viven en una zona en la que llueve muy a menudo, es necesario que analicen la resistencia al agua que tiene la pintura y elegir una que sea impermeable que incluya, además de elementos que eviten el moho, conservantes antiverdín. Si por el contrario están ubicados en un lugar seco y soleado, es recomendable elegir un revestimiento resistente a los rayos UV y a la contaminación.

Otro factor que tener en cuenta es el nivel de cubrición, a mayor nivel menores las capas que tienen que aplicar, lo que conlleva un ahorro significativo en el tiempo, esfuerzo y la inversión que tienen que realizar. De igual manera, el rendimiento de la pintura es fundamental. Este valor se refiere a los metros cuadrados de pintura que pueden cubrirse por litro. Si dividen los metros cuadrados que tienen que pintar entre los metros cuadrados de rendimiento que indica el fabricante, les dará como resultado los litros de pinturas que requieren: a mayor rendimiento, menos pintura deben utilizar. Por último, se tiene que tener en cuenta la adherencia, una gran adherencia implica no tener que aplicar una capa previa de imprimación y la pintura no se agrietará.

Cómo preparar las fachadas antes de pintar

Una vez que elijan entre las pinturas Morelia la mejor para sus necesidades, tienen que preparar la superficie exterior, en el caso de que sea antigua, puesto que las nuevas no requieren una preparación. Lo primero es diagnosticar los posibles problemas de la fachada para poder aplicar el tratamiento necesario; identificar y tratar los daños es fundamental para evitar que la pintura se dañe de la misma manera en un corto periodo de tiempo. Los principales problemas que pueden presentar las superficies exteriores son:

  • Las líneas profundas horizontales y verticales que sean visibles deben limpiarse y resanarse, esto debe hacerse con el tiempo y la superficie seca. Si el revestimiento se cae, aunque sea parcial o totalmente, tienen que retirarlo todo para prepararlo posteriormente.
  • Superficie polvorienta. Si es mucho el polvo que hay en la fachada, es necesario que lo laven con agua a alta presión para después comprobar cualquier otro daño.
  • Si la superficie absorbe demasiada agua tiene que tener un fijado de revestimiento, de lo contrario utilizará demasiada pintura al momento de pintar la superficie.
  • Si la superficie suena a hueco, debes eliminar las partes despegadas antes de aplicar un relleno. Deben esperar 30 días antes de pintar encima.
  • Revisen todas las superficies deterioradas con un cepillo de raíces para retirar la pintura anterior y eliminar la mala adherencia.
  • En las zonas húmedas de la superficie pueden aparecer musgos y líquenes. Si existen microorganismos, musgos, líquenes o mohos, deben de cepillar la superficie y después lavar a alta presión antes de aplicar un producto que los elimine.

Para garantizar que las pinturas Morelia tengan una adecuada aplicación, acudan con especialista en el tema, como los que encontrarán en Mantenimiento Premium donde les brindamos servicios integrales. Para conocer más sobre nuestros productos y servicios, pueden comunicarse con nosotros vía telefónica o correo electrónico.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.