Tipos de impermeabilizantes Querétaro

 En blog, impermeabilizantes Querétaro

Los impermeabilizantes Querétaro son sustancias que protegen a las superficies, como los techos, las paredes y las terrazas contra el paso del agua y la formación de humedad. Los materiales impermeabilizantes se pueden aplicar en cualquier tipo de superficie que esté expuesta a altas concentraciones de agua y de humedad.

La principal función de estos productos es preservar y prolongar la vida útil de cualquier edificación, por lo que son fabricados con una gran variedad de materiales, para que sean adecuados para cada tipo de situación. Elegir el mejor dependerá del lugar que quieren proteger de la humedad y algunas otras características, como los elementos a los que está expuesto y el material del acabado.

Uno de los tipos más comunes de impermeabilización son los selladores, los cuales se aplican en capas, de una forma muy similar al pintar. Comúnmente están hechos con acrílico o poliuretano, de igual manera están las membranas impermeabilizantes que se estiran para acomodar el movimiento de construcción y son flexibles. Otros son los materiales impermeables que se coloca entre las láminas de construcción.

Tipos diferentes de impermeabilización

Los tipos de impermeabilizantes se definen por el material con el que están fabricados y donde pueden ser aplicados, así como otras características. Uno de los tipos son los cementosos, los cuales se utilizan regularmente en las zonas húmedas interiores, como los sanitarios. Es un material semiflexible o rígido, dependiendo de la variable. Se recomiendan para los usos en interiores, donde no se encuentran expuestos a la luz solar, para evitar el proceso de contracción y expansión continua.

Un segundo tipo son los de membrana líquida, que es una capa delgada que consiste por lo general en una capa de imprimación y dos capas superiores. Es más flexible que los tipos cementosos, su propiedad de elongación puede alcanzar hasta el 280 por ciento. La desventaja es que la durabilidad de la capa impermeabilizante depende directamente del tipo de polímero que utilice el fabricante para realizarlo, un polímero de baja calidad dará como resultado una baja durabilidad.

También se pueden encontrar los de membrana líquida de poliuretano, este tipo de impermeabilizantes Querétaro se recomiendan para las zonas del techo que sean planas y estén expuestas directamente a la intemperie. Es un material algo costoso, pero ofrece una mayor flexibilidad. El poliuretano es muy sensible al contenido de humedad en las superficies, por lo que antes de aplicarlos es primordial que se realice una adecuada evaluación del contenido de humedad en la superficie, sobre todo si es de hormigón, de lo contrario se observará una descamación o desunión de los materiales después de algún tiempo.

Otro tipo de impermeabilizantes son los de acritón impermeable, que se aplican sobre superficies de concreto, amianto o lámina galvanizada, el cual es un material recomendado en techos, azoteas, lugares exteriores tanto horizontales como inclinadas. Es muy fácil de aplicar, ya que no se cuartea ni se fisura, además no necesitan otro tipo de producto para realizar la aplicación.

Un tipo más de impermeabilizante común en el mercado son los asfálticos, que es un producto que se adapta a cualquier superficie que esté expuesta a la intemperie. Hay de varios tipos, como los ecológicos y los resistentes a los rayos UV. Se pueden aplicar solos o reforzados con membranas de poliéster para tener una mejor impermeabilización y aislamiento de la humedad.

Los acrílicos son productos impermeabilizantes que se encuentran entre los impermeabilizantes líquidos, están elaborados a partir de resinas, pigmentos y componentes cerámicos. Se pueden aplican sobre superficies de concreto, amianto o lámina galvanizada, sin una preparación previa.

Otros impermeabilizantes comunes son los prefabricados, que se recomiendan en cimentaciones como revestimiento impermeable en sistemas de aplicación en frío; los ecológicos, que se elaboran con base en el reciclado de llantas, no contienen plomo ni solventes tóxicos, son resistentes a los cambios bruscos de temperatura, a lluvias y zonas costeras; y los elásticos, compuestos con base en copolímeros acrílicos, se aplican en frío en cubiertas o paredes exteriores, sin importar el tipo de material.

¿Qué tener en cuenta al impermeabilizar techos, paredes y terrazas?

La impermeabilización de techos y azoteas varía de acuerdo con el tipo de cubierta en la que se va a trabajar. Pueden utilizarse diferentes materiales, como las membranas asfálticas o los acrílicos en superficies planas, pero si se va a usar debajo de las tejas se pueden utilizar otros tipos de impermeabilizantes Querétaro, como las membranas de polietileno y los asfálticos. El resultado de una impermeabilización dependerá de la correcta aplicación del producto, más que de la calidad del material impermeabilizante.

Para el caso de las paredes, en donde la principal causa de deterioro son las filtraciones, la durabilidad del concreto con la que estén hechas está directamente relacionada con la porosidad, la permeabilidad y la densidad de la pared, por lo que es fundamental protegerla usando los impermeabilizantes adecuados. Para la conservación de las paredes existen diferentes tipos de materiales impermeabilizantes, que actúan sobre el concreto, la madera o el acero, los cuales están elaborados a base de cemento, resinas sintéticas, asfalto, derivados de petróleo, acrílicos, poliuretano y otros materiales.

Por último, para las terrazas, entre los materiales más comunes para impermeabilizarlas se puede encontrar el cloro de caucho, el cual es un impermeabilizante líquido que se obtiene a partir de derivados del caucho, los cuales son mezclados con fibras de vidrio. Este material permite aumentar la impermeabilidad, puede adherirse bien a cualquier tipo de superficie, incluso las de tipo alcalino, como las superficies de hormigón, acero, depósitos de cemento y piscinas entre otras.

En Mantenimiento Premium sabemos lo importante que es cuidar sus techos, paredes y terrazas contra la humedad. Desde hace más de 20 años ofrecemos productos de la más alta calidad y su aplicación y mantenimiento, entre los que destacamos las pinturas e impermeabilizantes Querétaro. Siempre utilizamos los mejores productos y marcas del mercado, así como la tecnología e innovaciones para el ámbito industrial y residencial. Contamos con cobertura en Morelia y Querétaro.

Para cotizaciones o más información sobre nuestros servicios pueden comunicarse vía telefónica o por correo electrónico, donde con gusto uno de nuestros asesores los atenderá.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.