Materiales y aplicaciones relacionadas con el mantenimiento residencial Querétaro

 En blog, mantenimiento residencial Querétaro

Tener la casa en óptimas condiciones es una tarea de todos los días, y es un asunto de vital importancia pues permite extender la vida útil de los inmuebles, así como preservarlos, por ello resulta de especial relevancia el hecho de contar con buenos acabados y recubrimientos, pues las condiciones climáticas son factores determinantes en la historia de todo inmueble. Un inmueble nunca acaba de construirse, por lo que si se quiere mantener es necesario siempre brindarle servicios como el mantenimiento residencial Querétaro que ofrecemos.

Las pinturas e impermeabilizantes son una opción sumamente rentable si se quiere tener en óptimas condiciones un inmueble. Los mecanismos termoendurecibles, son un verdadero mecanismo de curado que implica reacciones químicas entre los polímeros que componen el aglutinante.  Algunos más contienen mecanismos termoplásticos: ciertas películas se forman por simple enfriamiento del aglutinante. Por ejemplo, las pinturas encáusticas o de cera son líquidas cuando están tibias y se endurecen al enfriarlas, pero en muchos casos, se vuelven a licuar si se recalienta. Las pinturas que secan por evaporación del solvente y contienen el aglutinante sólido disuelto en un solvente se conocen como lacas. Debido a que no está involucrada la reticulación química, la película puede redisolverse en solvente; como tales, las lacas no son adecuadas para aplicaciones donde la resistencia química es importante. Las lacas de nitrocelulosa clásicas se incluyen en esta categoría, al igual que las manchas que no producen granos compuestas de tintes disueltos en disolvente. El rendimiento varía según la formulación, pero las lacas generalmente tienden a tener una mejor resistencia a los rayos UV y una menor resistencia a la corrosión que los sistemas comparables que se curan por polimerización o coalescencia.

En el caso de la impermeabilización se trata del proceso de hacer que un objeto o estructura sea resistente al agua, de modo que permanezca relativamente poco afectado o que resista la entrada de líquido en ciertas condiciones. Dichos artículos se pueden usar en ambientes húmedos o bajo el agua a profundidades específicas. En el pasado se impermeabilizaba aplicando alquitrán o brea, mientras que actualmente los artículos pueden impermeabilizarse aplicando revestimientos repelentes al agua o sellando costuras con juntas. La impermeabilización se usa en referencia a estructuras de edificios (como sótanos, cubiertas o áreas húmedas), embarcaciones, lonas, ropa (impermeables o botas de agua), dispositivos electrónicos y empaques de papel (como cartones para líquidos). En la construcción de edificios, la impermeabilización es un aspecto fundamental de la creación de un envolvente para un entorno controlado.

Ahora bien, dentro de la industria de la impermeabilización, destaca la impermeabilización subterránea, la cual generalmente se divide en dos áreas:

  1. En la primera, se trata de la impermeabilización que se usa cuando la estructura subterránea estará sentada en el nivel freático continuamente o periódicamente. Esto causa presión hidrostática tanto en la membrana como en la estructura, y requiere una encapsulación completa de la estructura del sótano en una membrana de tanque, debajo de la losa y las paredes.
  2. En la segunda de trata de una impermeabilización que se usa cuando el nivel freático es más bajo que la estructura y hay un buen relleno de drenaje libre. La membrana trata con el vertimiento de agua y la entrada de vapor de agua solamente, sin presión hidrostática. En general, esto incorpora una membrana a prueba de humedad (DPM) a las paredes con un polietileno DPM debajo de la losa. Con el DPM de grado más alto, se puede obtener cierta protección contra la presión hidrostática a corto plazo al hacer pasar el DPM de pared de mayor calidad al pie de polietileno de la losa, en lugar de colocarlo en la base del zócalo.

En edificios que usan protección de tierra, un problema potencial es que haya demasiada humedad, por lo que la impermeabilización es fundamental. La filtración de agua puede provocar el crecimiento de moho, causando daños significativos y problemas de calidad del aire, por ello se requiere una impermeabilización adecuada de las paredes de los cimientos para evitar el deterioro y la filtración. Otras áreas que requiere de impermeabilización y de servicios de mantenimiento residencial Querétaro son las cubiertas y balcones en la azotea.

Ahora bien, los mazos impermeables, poliméricos o de baldosas que no se han podido cubrir, son una de las principales causas de daños causados por el agua a las estructuras de edificios y de lesiones personales cuando fallan. Donde ocurren problemas importantes en la industria de la construcción es cuando se usan productos inapropiados para la aplicación incorrecta.

Si bien el término “a prueba de agua” se usa para muchos productos, cada uno de ellos tiene un área de aplicación muy específica, y cuando no se siguen las especificaciones del fabricante y los procedimientos de instalación, las consecuencias pueden ser graves. Otro factor es el impacto de la expansión y la contracción en los sistemas de impermeabilización de cubiertas. Las cubiertas se mueven constantemente con cambios en las temperaturas, lo que ejerce presión sobre los sistemas de impermeabilización. Una de las causas principales de las fallas del sistema de plataforma a prueba de agua es el movimiento de los sustratos subyacentes (madera contrachapada) que causan demasiada tensión sobre las membranas que da como resultado una falla del sistema. Cabe agregar que la impermeabilización de terrazas y balcones es un complejo de muchos elementos complementarios. Estos incluyen la membrana de impermeabilización, el drenaje adecuado de la pendiente, los detalles de destellos adecuados y los materiales de construcción precisos.

En Mantenimiento Premium contamos con más de 20 años de experiencia que nos respaldan, asimismo sabemos la importancia de preservar su hogar de las inclemencias del tiempo. Muestra especialidad es el mantenimiento de inmuebles, tanto en recubrimientos y pinturas, como también recubrimientos con impermeabilizantes. Nuestro personal se encuentra altamente capacitado por lo que el mantenimiento residencial Querétaro es nuestra carta fuerte. Contamos con servicio especializado dentro de la bella e histórica ciudad de Querétaro, por lo que si son residentes de esta, no deben dudar en contactarnos.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad; para obtener y comprobar por cuenta propia la calidad de nuestros servicios, no olviden contactarnos por medio de nuestra página web.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.