Tipos de membranas de refuerzo e impermeabilizantes Morelia

 En blog, impermeabilizantes Morelia

Anteriormente en este blog hemos hablado de la importancia que tiene la impermeabilización para proteger todo tipo de construcciones de la filtración de agua, y de los efectos nocivos que puede tener el exceso de humedad, tanto para el inmueble como para los bienes materiales contenidos en él y para la salud de las personas que viven o realizan sus actividades laborales al interior de estos espacios. En esta ocasión hablaremos de los diferentes tipos de materiales impermeabilizantes Morelia que existen y que encontrarán disponibles en el mercado, esto para que cuenten con una guía que les ayude a elegir el que se adapte mejor a sus necesidades.

Como es bien sabido, la humedad favorece el desarrollo de moho y otro tipo de microorganismos que se reproducen rápidamente y alteran la estética de la construcción, reducen su tiempo de vida útil, estropean principalmente objetos fabricados a base de madera, como mobiliario y libros, y crean un ambiente poco sano para humanos y animales, los que presentan alergias y problemas respiratorios. A pesar de que existen diferentes medios para tratar el problema una vez que se ha presentado, puede llegar a ser bastante complicado eliminarlo, y las medidas a tomar pueden incluir realizar reparaciones que representan una fuerte inversión, por ello lo mejor que se puede hacer para combatir el problema es prevenirlo. Es precisamente por esta razón que se recomienda aplicar productos diseñados especialmente para evitar la filtración de agua, tanto en techos como en muros de construcciones que se encuentran ubicadas en terrenos particularmente húmedos, y en pocas palabras, en cualquier superficie que se encuentre expuesta al agua, como piscinas, tinacos y muros de contención.

En este punto, es importante mencionar que no basta con aplicar un impermeabilizante para evitar que el agua se filtre al interior de la construcción, pues ninguna construcción se encuentra sometida a las mismas condiciones de humedad; conviene conocer los diferentes tipos de materiales existentes para impermeabilización en el mercado con el fin de elegir el más adecuado. Cada uno de los impermeabilizantes Morelia está formulado para atender necesidades específicas y con modos de aplicación particular, desde aquellos que se aplican de manera similar a la pintura y tienen un efecto sellador, hasta las membranas acrílicas, de poliuretano y otros materiales que se colocan entre las láminas de la construcción. Les recomendamos que para la elección de un producto impermeabilizante evalúen la cantidad de agua a la que se encuentra expuesta la construcción a la que desean aplicarlo, esto según los niveles de precipitación pluvial de la región en la que se ubica y las características del terreno, ya que a partir de esta información, se pueden comparar las características de diferentes tipos de materiales para impermeabilizar y elegir el que se adapte mejor a sus necesidades, o bien, también pueden recurrir a la asesoría de un especialista para tomar la mejor decisión.

El primer tipo de impermeabilizante que encontramos, por orden alfabético, es el de acritón. Este tipo de impermeabilizante se comercializa listo para usarse, por ello es de fácil y rápida aplicación. Se recomienda emplearlo en azoteas y techos de concreto, lámina galvanizada, asbesto o mortero horizontales o en pendiente. El acritón es un impermeabilizante económico y elástico, por lo que no se cuartea ni fisura con facilidad, además es resistente al frío y al calor y tiene pintura reflejante, así que no es necesario darle un acabado especial para mantener la buena estética de la construcción. Es importante mencionar que este impermeabilizante no es tóxico, ya que no contiene asbestos ni asfaltos, y es completamente impermeable si se aplica a las superficies de los materiales que acabamos de mencionar, sobre los que tiene un excelente nivel de adherencia.

El impermeabilizante asfáltico tiene un gran nivel de adherencia a casi cualquier tipo de superficie y es completamente impermeable; al igual que el de acritón, se aplica muy fácilmente y es altamente duradero. Este tipo de impermeabilizante resiste la exposición a la radiación ultravioleta, se pueden emplear en cualquier tipo de estructura y condición climática y solo requiere de un mantenimiento mínimo para conservarse en excelentes condiciones. El asfáltico por lo regular se integra a sistemas de impermeabilización que incluyen el refuerzo con membranas, de las que hablaremos más adelante.

En caso de que busquen un impermeabilizante que sea también muy duradero, pero que no requiera de membranas de refuerzo, el de acrílico puede ser una excelente opción. Este impermeabilizante está formulado a partir de resinas y componentes cerámicos, y ofrece un excelente grado de adherencia a superficies de concreto, asbesto, mortero y lámina galvanizada. El impermeabilizante acrílico presenta la suficiente elasticidad para no cuartearse ni fisurarse y requiere de mantenimiento mínimo

Otro tipo de impermeabilizante que podrán encontrar disponible en el mercado es el cementoso. Este tiene un tipo de formulación especial para proteger del agua superficies de concreto, mortero y mampostería, que es altamente utilizado en muros de contención, depósitos de agua, sótanos, cimentaciones y otro tipo de construcciones sometidos a presión hidráulica. El impermeabilizante cementoso es altamente duradero, resistente a la exposición a la intemperie y tiene la ventaja de evitar la aparición de salitre. Además es elástico, por lo que no presenta grietas ni fisuras y resulta especialmente útil para proteger construcciones ubicadas en regiones de clima frío o templado.

Si lo que necesitan es un impermeabilizante de gran resistencia que se adhiera bien a prácticamente cualquier tipo de superficie, el prefabricado es una buena opción. Este producto se emplea especialmente en obras civiles y en aquellas obras con cimentaciones para la bajada de agua pluvial, así como para revestir sistemas. Su aplicación es en frío, por lo que se trata de un proceso bastante rápido que permite crear capas de un espesor uniforme, y al igual que los anteriores, es lo suficientemente elástico como para no fisurarse ni agrietarse.

Estos son sólo algunos de los impermeabilizantes que podrán encontrar en el mercado, y como pueden ver, es por su composición que presentan distintas propiedades que los hacen aptos para su aplicación en entornos específicos. En la segunda parte de esta publicación hablaremos de otros materiales y de las mallas que se emplean como refuerzo para una mayor protección. Les recordamos que en Mantenimiento Premium contamos con una extensa variedad de impermeabilizantes Morelia para satisfacer las necesidades más exigentes.

Para conocer a detalle las características de nuestros impermeabilizantes y mallas de refuerzo los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, en Mantenimiento Premium los asesoraremos en la elección de los que se adapten mejor a las necesidades de su proyecto.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.