Importancia de la correcta aplicación de impermeabilizantes Querétaro

 En blog, impermeabilizantes Querétaro

La lluvia es una de las principales enemigas de los techos y azoteas de todos los inmuebles. La acumulación de agua puede provocar filtraciones y daños en las estructuras, los acabados y los interiores, también puede representar un riesgo para la salud, puesto que son un foco para la reproducción de bacterias, hongos e insectos que pueden portan enfermedades. Por ello, el realizar la aplicación de impermeabilizantes Querétaro en todos los techos y azoteas antes de que existan filtraciones.

Proteger los techos y las azoteas de las construcciones para evitar daños por la humedad debe ser una prioridad, sobre todo cuando se acercan las temporadas de lluvia. A nadie le gusta vivir en un hogar con goteras o tener que invertir en reparar paredes y artículos por la acumulación de la humedad que se filtra por las gritas. El uso de un impermeabilizante es suficiente para evitar que la humedad excesiva cause estragos. Existen diversos tipos, cada uno con características especiales para adaptarse a los distintos tipos de techos o azoteas, pero todos tienen la misma función, crear una capa protectora contra la humedad.

La inclinación del techo, el material de constricción y el tráfico de personas son los tres factores que influyen en el tipo de impermeabilizante que se debe utilizar. Además, si ya existen filtraciones identificados, goteras o ranuras y grietas en la superficie se deben tomar otras acciones y reparar la superficie antes de invertir en alguno de los tipos de impermeabilizantes Querétaro.

De manera general, los tipos de impermeabilizante varían de acuerdo con el tipo de construcción. Para determinar qué recubrimiento será el más indicado, se debe valorar en primer lugar la pendiente o inclinación de la superficie. La mayoría de las personas piensan que un techo o azotea totalmente plano es símbolo de una buena construcción, pero la realidad es que debe de existir cierta inclinación para que el agua de lluvia no se acumule y pueda bajar hacia los canalones o sistemas de desagüe que tengan instalados.

En caso de que la azotea sea una superficie lisa o exista un desnivel menor al dos por ciento y el tráfico peatonal, es decir las personas que caminen por el lugar sea esporádico, se puede optar por un impermeabilizante acrílico. Estos tienen una aplicación y secado rápido, además de que no necesitan de mano de obra especializada, y en promedio ofrecen hasta cinco años de protección.

Otro tipo de impermeabilizantes es el asfaltico, que se ajusta a diversos climas y estructuras. Este tipo de impermeabilizante se recomienda para los techos en donde abundan las antenas u otro tipo de obstáculos que limitarían la aplicación del acrílico, además de que tiene un mayor periodo de vida, aunque este debe ser instalado por personal especializado que utilice las herramientas y material necesario para su aplicación.

Por otra parte, en los techos y azoteas en donde existirá un tráfico peatonal constante, como puede ser una terraza, balcones, o las azoteas de edificios residenciales que suelen tener otros usos, como zonas de lavado o para tener a las mascotas, la mejor opción es el uso de un impermeabilizante de poliuretano, que tiene una alta resistencia a altos movimientos estructurales, resistencia química, ratos UV, tránsito peatonal y/o vehicular. Dependiendo el sistema empleado para su colocación tienen duraciones que van desde los cinco hasta los 20 años.

Para el caso de las construcciones que tendrán contacto constante con el agua, ya sea por la región o situaciones especiales, se utilizan impermeabilizantes cementosos, que son usados para las construcciones de concreto, mortero y mampostería en zonas como las cisternas, muros de contención, sótanos, entre otros. Son elásticos y tienen un alto nivel de resistencia a la intemperie, además de que evitan la aparición del salitre, incrementando la impermeabilidad del concreto en cimentaciones.

¿Cómo es la correcta aplicación del impermeabilizante?

Una vez elegido entre los impermeabilizantes Querétaro, el siguiente paso es la aplicación. La mayoría de los productos se pueden aplicar por cualquier persona tan sólo siguiendo las instrucciones ya que su aplicación es similar a la de la pintura, pero otros requieren de conocimientos más especializados, por lo que es necesario acudir con un especialista.

En caso de que lo apliquen ustedes, pueden seguir los siguientes consejos: primero deben revisar si la superficie a impermeabilizar es nueva o ya cuenta con un impermeabilizante. Para las superficies nuevas no existe problema para la aplicación y se requiere poca preparación del lugar, pero para las superficies que ocupan una reimpermeabilización o mantenimiento se debe tener cuidado de que el impermeabilizante nuevo sea compatible con el existente; también se puede raspar completamente la capa anterior hasta llegar a la losa y aplicar el nuevo impermeabilizante, esto último es lo más recomendable para garantizar el periodo de vida útil del material.

Para la aplicación se deben asegurar de que las superficies estén totalmente limpias. Se debe verificar que no existan grietas que deban resanarse, zonas de desnivel que provoquen encharcamientos, partes de cemento sueltas o mal adheridas y que no haya grasa ni polvo.

También es importante adquirir impermeabilizantes de la más alta calidad, producidos por fabricantes que cuenten con un respaldo y reputación que garanticen su durabilidad. En caso de que no estén seguros de la calidad, acudan con un especialista para que los asesore y realiza la aplicación de la manera adecuada. Los expertos suelen trabajar con materiales fiables que no requerirán una renovación hasta pasada la garantiza del impermeabilizante y que requieren de poco mantenimiento.

En Mantenimiento Premium estamos conscientes de la importancia de cuidar los techos y las azoteas de la humedad, por ello desde hace más de 20 años ofrecemos productos de la más alta calidad y su aplicación. Entre los que destacamos las pinturas y los impermeabilizantes Querétaro, siempre utilizando los mejores productos y marcas del mercado, así como la tecnología e innovaciones para el ámbito industrial y residencial. Contamos con cobertura en Morelia y Querétaro. Para cotizaciones o más información sobre nuestros servicios, pueden comunicarse vía telefónica o por correo electrónico, donde con gusto uno de nuestros asesores los atenderá.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.